LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Preguntas Frecuentes

Que es la DGRR

De acuerdo a la Ley del Servicio Militar Art. 8 Se crea la Dirección General de Reclutamiento y Reserva de la Fuerza Armada, que funcionará como dependencia del Ministerio de la Defensa Nacional. La Dirección General tendrá centros y oficinas de reclutamiento y reserva de conformidad con lo establecido en el reglamento de esta ley, en el curso de la misma podrá denominarse «Dirección General».

Es una institución autorizada para realizar los reclutamientos y entregar personal civil a las Unidades Militares siempre y cuando reúnan los requisitos que requieren, así mismo es la encargada de tener el registro del personal Reservista.


Cuál es la diferencia de un reserva y un recluta?

La diferencia entre un Reserva y un Soldado de nuevo ingreso es que el personal Reservista, ya estuvo de alta, cumpliendo su tiempo de servicio Militar al causar baja a los 18 meses, con la oportunidad de volver a ingresar a las filas, un soldado de nuevo ingreso es todo aquel que cumple con los requisitos para ingresar por primera vez y causar alta en las diferentes Unidades Militares.


Cómo se genera la reserva?

Después de que el personal recluta, cumple sus 18 meses de estar de alta y Cuando un ciudadano causa alta cumple con sus 18 meses de alta y luego causa baja y pasa a formar la Reserva Militar.


Cómo ingresar a la Fuerza Armada de El Salvador?

Presentarse para inscribirse a un Centro u Oficina de la Unidad Militar donde quiere estar de alta con los documentos siguientes:

*Copia de DUI y NIT ampliada a 150%

*Original y copia de partida de nacimiento

*Antecedentes Penales y Solvencia de la PNC

NOTA: Debe ser mayor de edad y tener como mínimo cuarto grado de estudio


A dónde tengo que acudir para poder ingresar a la Fuerza Armada?

A los diferentes Centros y Oficinas que están distribuidos en las Brigadas y Destacamentos Militares, Ubicados en las Cabeceras Departamentales.


En qué periodo es la inscripción?

En todo el año en los diferentes Centros y Oficinas, los cuales se dan a conocer por los medios de comunicación y redes sociales.


Qué beneficios puede tener ser Reservista?

  1. Volver a causar alta
  2. Ser un ciudadano preparado
  3. Ser llamado para ser parte de los planes de seguridad